Jueves 25 abril 2024 06:46

Informe médico indica que Lugo está estable

Informe médico indica que Lugo está estable
Tras la intervención endovascular que se le realizó a causa de un sangrado en el cerebro, el ex presidente sigue en UTI y se debe aguardar que pasen las horas para estudiar su evolución.

El primer informe pos operatorio indica que al menos se pudo superar esta primera parte de la cirugía, que logró frenar el sangrado en el cerebro, dicho procedimiento duró cuatro horas y se tuvo que realizar de urgencia debido a la lesión cerebral que tiene el senador Fernando Lugo tras sufrir un ACV en la mañana de ayer.

Jorge Querey, médico de cabecera del politico, informó esta mañana sobre el estado de Lugo, quien permanence en Terapia Intensiva sedado y con asistencia respiratoria, pero dentro de todo su cuadro sería estable.


 

Nota Relacionada: Pronóstico reservado del senador Lugo

 

Las próximas 48 horas son vitales para analizar la evolución del paciente, el pronóstico sigue siendo reservado y los especialistas no quieren adelantarse a ningún diagnóstico, por lo que estarán dando informes dos veces por día. 

En el pasado, el ex mandatario logró vencer al cáncer de linfoma que padecía, recibió tratamiento en Brasil, pero transcurrido los años se le detectaron otras patologías como enfermedad de base, por lo que su estado de salud sería bastante delicado, pese a recibir medicación constante por los tratamientos de hipertensión.

Dejanos un comentario