Martes 16 abril 2024 19:37

Imputan a 15 personas por incumplir deber alimentario

Imputan a 15 personas por incumplir deber alimentario
En lo que va de este año, se presentaron 161 denuncias en capital del Alto Paraná.

La fiscal Carolina Rosa Gadea presentó 15 imputaciones por Incumplimiento del Deber Legal Alimentario. Los encausados fueron denunciados por las madres de los menores.

 


Foto-Fiscalía

Los denunciados estaban obligados a prestar asistencia económica a sus hijos menores, conforme a resoluciones de distintos juzgados de la Niñez y Adolescencia. El depósito de dinero debía hacerse a cuentas judiciales habilitadas en el Banco Nacional de Fomento (BNF).

La representante del Ministerio Público confirmó el incumplimiento alimentario, mediante informes de la entidad bancaria, por lo que dispuso la imputación de todos los implicados. 

Dichas denuncias corresponden al periodo del 15 al 22 de marzo. En ese tiempo también ingresaron 19 denuncias por el mismo hecho punible en la sede de Ciudad del Este. En los próximos días también serían procesados los demás denunciados.

En lo que va del 2022, se presentaron 161 denuncias por prestación alimentaria en Mesa de Entrada del Ministerio Público de la capital del Alto Paraná. Entre tanto, en el 2021 se radicaron un total de 612 presentaciones por dicho ilícito, que se distribuyeron en distintas unidades penales.
 

Dejanos un comentario