Martes 23 abril 2024 23:19

Hoy se concerán resultados para acceder a becas de Itaipu

Hoy se concerán resultados para acceder a becas de Itaipu
El pasado sábado, se llevó a cabo la jornada examinadora para medir los conocimientos en Castellano y Matemática de los postulantes a una de las 3.000 becas universitarias.

Jóvenes bachilleres de las promociones 2019, 2020 y 2021 acudieron a las sedes y a sus respectivas aulas para rendir, cumpliendo el protocolo Anti-covid establecido por el Ministerio de Salud Pública. El examen tuvo una duración de 120 minutos, en las seis sedes habilitadas en todo el país.

Se presentaron al examen, de igual modo, los postulantes con discapacidad y aquellos pertenecientes a comunidades indígenas que por acción positiva no están sujetos a los resultados del examen, sin embargo; deben participar de todas las fases de selección.

Foto-Gentileza

En la presente convocatoria los criterios para la ponderación en el proceso de selección de becarios son los siguientes: promedio de calificación final de la Educación Media, 10%; calificación obtenida en la prueba de competencias básicas de Lengua Castellana y Matemática, 40%; y situación socioeconómica, 50%.

Los resultados del examen estarán disponibles el lunes 14 de marzo en la web institucional y aquellos alumnos que rindan satisfactoriamente pasan a la fase de evaluación socioeconómica, a cargo del Instituto Nacional de Estadística (UNE).

Dejanos un comentario