Miércoles 6 julio 2022 14:44

Hoy prosigue inmunización Anti-covid e Influenza

Hoy prosigue inmunización Anti-covid e Influenza
Las dosis están habilitadas para toda la población.

El Ministerio de Salud continúa con la campaña de vacunación “Invierno 2022”, con el objetivo de inmunizar contra la influenza a toda la población desde los 6 meses de edad, así como contra el Covid-19 a niños de 5 años en adelante.

Para la aplicación de los biológicos contra el Coronavirus se tiene disponible tanto para la primera, segunda y tercera dosis. También la segunda dosis de refuerzo, dirigida a adultos mayores, a partir de 50 años de edad, a personal de salud altamente expuesto al virus por la atención de pacientes y a personas inmunocomprometidas o inmunosuprimidas (12 años de edad en adelante), quienes hayan cumplido seis meses desde la última inoculación, haya sido en Paraguay o en el extranjero.


 

 

 

 

 

El horario y vacunatorios habilitados de las regiones sanitarias pueden ser verificados en el este link.

El reporte semanal de casos Covid-19 señala una disminución del 12% en los contagios, junto a un declive en hospitalizaciones y fallecidos. En ese sentido, el 100% de los distritos del país se hallan con nivel de transmisión comunitaria baja del virus (Nivel 1), con una tasa de incidencia promedio de 2,5 casos/100.000 habitantes por semana.

La semana epidemiológica 17 del año registró 176 contagios, a la fecha no se reportan fallecimientos por la enfermedad. Con respecto a las hospitalizaciones, el promedio de ocupación diaria de camas totales por COVID-19 es de 36 y en terapia intensiva es de 5 pacientes.

La cartera sanitaria insta a la ciudadanía a completar el esquema de vacunación a modo de evitar riesgos de nuevos contagios y desarrollar formas graves del coronavirus.
 

Dejanos un comentario