Jueves 25 abril 2024 09:34

Hoy inicia campaña de vacunación en centros educativos

Hoy inicia campaña de vacunación en centros educativos
Brigadas del Ministerio de Salud estarán recorriendo el país para inocular a los niños y adolescentes contra diversas enfermedades, principalmente contra las respiratorias y el sarampión.

El Ministerio de Salud retoma este miércoles la campaña de inoculación enfocada a niños y adolescentes, a fin de evitar nuevos contagios con virus detectados que circulan en el territorio nacional.

El doctor Héctor Castro, director del Programa Ampliado de Inmunizaciones (PAI), informó del inicio de la campaña de vacunación en las instituciones educativas. El calendario de visitas por parte de los trabajadores de Salud incluye recorridos en todos los puntos del país.


Mediante la iniciativa se busca levantar las cifras de menores inoculados contra varias enfermedades detectadas en Paraguay, que actualmente están afectando a pequeños de 2 años en adelante.

Dentro de las escuelas y colegios los alumnos podrán vacunarse contra el sarampión, rubéola, poliomielitis, covid-19 e influenza. De acuerdo a los datos, apenas se ha llegado 268.449 de la población infantil. 

 

Te puede intersar leer: Enfermedades respiratorias: Consultas aumentan a 13.000 en la última semana

 

Los números bajos en cuanto a la vacunación preocupa de sobremanera a las autoridades, considerando que las consultas e internaciones por cuadros gripales van en aumento día a día, por lo que instan a los padres a ser conscientes y permitir que sus hijos reciban los biológicos.

La información referente a los locales escolares habilitados para la inoculación y la visita programada de las brigadas puede ser consultada en la página del Ministerio de Salud.
 

Dejanos un comentario