Martes 24 mayo 2022 08:42

Hospitales de Alto Paraná sin atención

Hospitales de Alto Paraná sin atención
Por lo menos 150 médicos y enfermeros están imposibilitados de trabajar debido al aislamiento preventivo por Covid-19.

Los hospitales distritales de Minga Guazú, Hernandarias y Presidente Franco emitieron un comunicado a la ciudadanía, a fin de dar aviso que las consultas y otros servicios están suspendidos por la falta de profesionales de salud.

Se informó que aproximadamente 150 trabajadores de blanco, entre médicos y enfermeras, se encuentran con diagnostico positivo del Covid-19 y otros cumplen aislamiento preventivo. Además los responsables de los laboratorios y los profesionales del área de epidemiología que también están en cuarentena.


 

 

"Nosotros estamos más expuestos porque atendemos gente, tenemos que hisopar, tenemos que vacunar por lo que estamos en constante dirección del virus y eso hace que se disemine en el ámbito laboral también, a pesar de todos los cuidados que tenemos”, mencionó Arturo Portillo, director de la X Región Sanitaria de Alto Paraná.

“No hay recursos humanos en exceso, entonces si falta cualquier chofer en nuestros servicios ya se siente”, indicó el médico, quien una vez más insistió a la población a completar el esquema de vacunación contra el coronavirus para evitar forma graves de la enfermedad.

Ante el aumento de contagios, no descartan la posibilidad de habilitar más camas para la internación de pacientes afectados por el virus.

Dejanos un comentario