Domingo 23 enero 2022 15:55

Hospital Nacional de Itauguá: Lactantes internados dieron positivo a Covid-19

Hospital Nacional de Itauguá: Lactantes internados dieron positivo a Covid-19
Desde el Hospital Nacional de Itauguá reportan casos de niños internados en el área de lactantes y que dieron positivo al coronavirus, los profesionales de salud responsabilizan de la situación a los padres no vacunados.

Según Estela Torres, directora médica del Hospital Nacional de Itauguá, los dos niños con Covid-19, habían ingresado por patologías polivalentes, pero al realizarles la prueba de PCR, dieron positivo. Los padres de los menores no están vacunados contra el virus, por lo que se presume serían ellos los que contagiaron a sus hijos.

 


Además,  una niña ingresó en el transcurso de la tarde del lunes por una patología polivalente y también dio positivo al test de Covid-19, en la prueba de rutina que se le realiza a los pacientes a su ingreso a la internación.

 

Generalmente el coronavirus afecta como una pequeña gripe a los niños, pero también existen casos en los cuales los cuadros se complican gravemente, explicó la profesional. Además de los casos pediatricos, el hospital tiene a seis adultos internados por Covid-19, por lo que una vez más se insta a la ciudadanía a vacunarse a fin de evitar una tercera ola de la pandemia, ya con la variante Delta circulando en nuetro país.

 

La directora del centro asistencial Yolanda González, no descarta tomar medidas como exigir a los padres presentar carnet de vacunación, pese a ser inconstitucional, pero no se puede correr el riesgo de tener a familiares infectados que a su vez contagien a los pacientes, mencionó.
 

Dejanos un comentario