Viernes 19 abril 2024 03:53

Hospital de Trauma al tope con 91% de camas ocupadas

Hospital de Trauma al tope con 91% de camas ocupadas
El nosocomio registra un gran incremento de pacientes por accidentes de tránsito y agresiones.

Una vez más, el Hospital de Trauma asistió a una importante cantidad de menores accidentados durante los últimos días, 13 niños acompañantes en motocicletas resultaron heridos tras percances ruteros. La mayoría sufrieron traumatismo de cráneo leve, al menos cinco de ellos tuvieron que quedarse por varias horas en el área de urgencias.

“Es de lamentar y de llamar a la conciencia de los padres, los pequeños no se suben porque ellos quieren, se suben porque los mayores los alzamos. Sea un rasguño pequeño que tenga un niño, siempre se puede evitar si evitamos montarlos en moto”, mencionó Agustín Saldívar, director del centro asistencial.


 

 

En la última semana, se registró un total de 1.869 personas asistidas, 1.129 fueron atendidas en urgencias, de las cuales 267 fueron víctimas de accidentes en vehículos, 85 en motocicletas, 93 de agresiones, 21 víctimas de agresiones intrafamiliares y siete de todas ellas perdieron la vida.

Durante la jornada del lunes, ocho pacientes amanecieron en los pasillos del hospital por la falta de cama y en el transcurso del día esperaron para ser trasladarlos. Actualmente, las salas de Terapia Intensiva y Reanimación están al tope con una ocupación del 91% de las camas.

El gasto para los familiares de las personas accidentadas ronda entre Gs 300.000 a Gs. 400.000, pese a que la mayor parte del servicio es absorbido por el hospital.


 

Dejanos un comentario