Miércoles 24 abril 2024 09:07

Hospital de Minga Guazú rechazó un paciente que llegó “sin familiar”

Hospital de Minga Guazú rechazó un paciente que llegó “sin familiar”
El altercado se registró en el Centro Asistencial cuando los bomberos derivaron a un hombre por requerir atención médica, sin embargo fue rechazado por los médicos por no ir con algún familiar.

Los bomberos hicieron los primeros auxilios al hombre y de acuerdo al ralato de los mismos, decidieron llevarlo hasta un centro asistencial, específicamente al Hospital de Minga Guazú, sin embargo no fue atendido y lo dejaron en el piso ya que supuestamente no estaba acompañado por algún familiar. 

Momento de la discución entre el bombero y la enfermera.

En conversación con los medios de comunicación, la directora del Hospital Olga Castillo, mencionó; “No justifico el actuar de la enfermera pero es difícil tener un paciente al que se le está buscando terapia y que venga otro paciente que no necesitaba de urgencias”, expresó.



“El paciente llegó con estado etílico y necesitaba atención de algún familiar y es por eso que la enfermera requirió al bombero que venga algún”, justificando que el hospital tiene poco personal y no da abasto a las necesidades diarias. 

En la discución, la enfermera le arrebató el celular al bombero.


En otro momento dijo que ya está solicitando informes acerca de la situación dada a fin de dilucidar qué exactamente fue lo que pasó, teniendo en cuenta que cada parte da una versión. Dicho informe se tendrá en el transcurso de la jornada de hoy. 

 

Dejanos un comentario