Miércoles 24 abril 2024 00:46

Hospital de Loma Pytã brinda servicio nocturno para hombres

Hospital de Loma Pytã brinda servicio nocturno para hombres
El consultorio integral para la población masculina funciona los días martes, de 18:00 a 20:00, así como Urología, los días lunes y jueves.

El hospital materno infantil de Loma Pytã, dependiente del Ministerio de Salud, dispusó de un servicio especial para hombres en horario nocturno diferenciado. La población masculina que acceda a este consultorio integral puede realizarse un chequeo clínico general e identificar los factores de riesgo para las enfermedades más frecuentes, y así poder llegar a un diagnóstico y tratamiento oportuno.

De ser necesario, se realizan derivaciones a otras especialidades como, por ejemplo, psiquiatría, psicología, consejería, nutrición, programas de salud o urología, cuyo consultorio también está disponible en el hospital.


Para acceder a la consulta, los interesados pueden acercarse directamente al servicio de admisión del hospital, de lunes a viernes a las 06:30 horas, a fin de agendar su cita con el Dr. Walter López, médico encargado del consultorio, quien recibe a los pacientes los días martes de 18:00 a 20:00 horas, con previo agendamiento.

 

 

En caso de la consulta en Urología, también debe agendarse con anticipación de lunes a viernes a las 06:30. La atención se realiza, previo agendamiento, los lunes, de 07:00 a 12:00, y los jueves, de 9:00 a 12:00 y de 14:00 a 21:00 horas.

Pueden ser varias las enfermedades que aquejan a los varones; las más frecuentes son las denominadas enfermedades crónicas no transmisibles, entre las que se destacan las cardiovasculares, la diabetes, el cáncer y las lesiones por accidentes. Así también, las infecciosas, como las de transmisión sexual (VIH, Sífilis, etc.) son muy comunes entre los varones.

Según datos de la Organización Mundial de la Salud (OMS), los hombres de las Américas viven, en promedio, entre 5 a 8 años menos que las mujeres, siendo sus principales causas de muerte; las enfermedades infecciosas, los homicidios, los accidentes de tránsito, los suicidios y las enfermedades cardiovasculares. Otros problemas de salud que enfrentan los hombres de la región son la diabetes, la obesidad, el sedentarismo, las enfermedades mentales y el cáncer de próstata. 
 

Dejanos un comentario