Jueves 25 abril 2024 01:20

Hospital de Lambaré cuenta con nuevos profesionales en Medicina Familiar

Hospital de Lambaré cuenta con nuevos profesionales en Medicina Familiar
Ocho médicos son los primeros en realizar la especialización en dicho centro asistencial.

Los nuevos especialistas, siguieron por tres años continuos la formación en medicina familiar. Desde el año 2019, el Hospital General de Lambaré, fue acreditado como unidad formadora de médicos residentes en el marco del Proyecto del Ministerio de Salud, en busca de potenciar la Atención Primaria de la Salud (APS).

En ese contexto, la primera promoción de medicina familiar que realizó su residencia médica durante tres años en el Hospital General de Lambaré, culminó sus estudios y se graduaron 8 nuevos especialistas médicos de familia.


 

 

La doctora Leticia Apuril, coordinadora de Residencia en Medicina Familiar, se mostró muy emocionada y expresó a los egresados su alegría de haber sido partícipe en su formación “nunca dudé de su capacidad, son un grupo humano increíble, desde el día 1 demostraron la calidez, empatía, el don de servicio, predisposición, ganas de superación, dedicación, respeto, responsabilidad que me llena de orgullo haberlos acompañado en este camino”, remarcó.

También mencionó sentirse feliz de que los nuevos especialistas sean el primer grupo y al mismo tiempo pioneros del Hospital de Lambaré. Para finalizar su discurso, dejó un mensaje a los nuevos egresados: “vayan a donde vayan nunca pierdan su esencia, sigan brillando y manteniendo ese don de gente, ese don de servicio que les caracteriza”, reiteró.

La graduación se llevó a cabo en el salón auditorio de la Cooperativa de Lambaré, en donde el sacerdote Alfredo Ozuna brindó unas palabras para bendecir a los especialistas, quienes inician una nueva etapa en su carrera profesional.

La ceremonia de graduación contó con la presencia del director general del hospital de Lambaré, Dr. Derlis Carreras, la Dra. Yolanda González, madrina de la promoción y directora de la USF Santo Domingo, el Dr. Helmut Segovia, jefe del departamento de Docencia, Dr. Roberto Riquelme, coordinador de Residencias del Hospital, la Dra. Luz Vázquez, jefa de Urgencias, las doctoras Leticia Apuril y Cinthia Cano, coordinadoras de Residencia en Medicina Familiar, también participaron funcionarios del servicio de salud y familiares de los egresados.
 

Dejanos un comentario