Viernes 19 abril 2024 13:08

Hospital de Hohenau se suma al Sistema de Información en Salud

Hospital de Hohenau se suma al Sistema de Información en Salud
Actualmente 76 centros asistenciales incorporaron esta herramienta digital que facilita la atención médica pública del país.

El hospital materno infantil de Hohenau inició la implementación de del Sistema de Información en Salud (Health Information System, HIS por sus siglas en inglés), el mismo que contribuye al progreso sanitario en el territorio nacional. La herramienta digital agiliza y mejora la calidad de los procesos de atención de pacientes en los establecimientos de salud, recolectando datos en tiempo real y proveyendo reportes precisos para la toma de decisiones a nivel gerencial.

El sistema se implementa de forma gradual a los servicios de medicina familiar, gineco-obstetricia, obstetricia y odontología de este establecimiento de Itapúa,  sumando así 77 centros de atención de todos los niveles del país en emplear esta tecnología de punta.


 

Nota Relacionada: Sistema de Información en Salud se extiende a 75 establecimientos

 

Con esta herramienta tecnológica, se pretende fortalecer la atención en salud brindada a los pacientes y contribuir al progreso del sistema sanitario del país, mediante la utilización del recurso informático.

El HIS permite estandarizar el flujo de trabajo en los establecimientos de salud, en el que el primer paso es la admisión del paciente. Posteriormente, se dirige a pre consulta, donde se registran los signos vitales y categorización.

Este proceso de transformación digital es llevado a cabo de forma conjunta por el Ministerio de Salud Pública y el gobierno de la República de China (Taiwán), a través del proyecto para la Mejora de la Eficiencia en la Gestión de la Informática en Salud, con el apoyo del Ministerio de Tecnolo¬gías de la Información y Comunicación (MITIC).

Dejanos un comentario