Lunes 6 diciembre 2021 18:06

Horarios de buses no serán liberados durante el finde largo

Horarios de buses no serán liberados durante el finde largo
La Dirección Nacional de Transporte (Dinatran) anunció que las medidas serán las mismas que durante la Semana Santa para evitar que los ciudadanos se trasladen masivamente al interior del país.

Los controles serán reforzados durante los días de feriados que tendrá nuestro país por la conmemoración a la Patria y el Día de la Madre. Si bien no existe aún una disposición del gobierno que impidan los viajes al interior, la Dinatran comunicó que los horarios de buses no serán liberados, lo que la Terminal de Ómnibus debe acatar.

 


“Es importante aclarar que tampoco habrá refuerzos de buses. Nosotros tenemos puesto fijo en la Terminal de Ómnibus y a lo largo de las rutas, 17 puestos fijos de control”, mencionó Juan José Vidal, titular de Dinatran. Los ómnibus están operando con 50% menos en frecuencia debido a la pandemia.

 

Imagen-Moopio

 

Desde la Terminal refirieron que por el momento todavía no registran una gran cantidad de pasajeros, lo que podría cambiar en horas de la tarde o mañana. Recordaron a las personas que deben viajar cumpliendo el distanciamiento y el uso del barbijo. Según el protocolo aprobado por el Ministerio de Salud, hasta 16 personas paradas pueden viajar en los buses.

 

Algunas unidades de empresas de transporte ya fueron multadas por incumplir las medidas sanitarias durante la Semana Santa: Norte Poty, Ciudad de Paraguarí, Yacyretá y Piribebuy por exceso de pasajeros parados.

 

Dejanos un comentario