Viernes 26 abril 2024 08:43

Histórica tormenta en Concepción deja a miles de familias sin hogar

Histórica tormenta en Concepción deja a miles de familias sin hogar
Luego de una terrible tormenta que no se registraba hace años, Concepción quedó inundada, dejando a un aproximado de 5.000 damnificados en el desamparo y sin hogar.

Durante este fin de semana, la ciudad de Concepción se vio afectada a causa de una terrible inundación producida en el distrito. De acuerdo a datos de meteorología, en el territorio mencionado llovió cuatro veces más que en todo el país, llegando a un total de 297 mm de agua caída; en este sentido, el gobernador del primer departamento, Édgar López, manifestó que nunca presenció una lluvia de similar magnitud, afirmando también que un fenómeno así no se producía desde 1983.

Una cifra de 4.000 familias fue afectada, pertenecientes a 7 barrios, totalizando un aproximado de 40.000 personas. Posteriormente, el agua fue bajando poco a poco y algunos ciudadanos regresaron a sus hogares, pues las cosas van volviendo a la normalidad.


“No se puede dar una cifra exacta, ya que toda la ciudad prácticamente fue afectada; las aguas no tenían salida, se estancaron y esa fue la razón principal de la inundación”, expresó el gobernador, mencionando también que Aquino Cue fue una de las ciudades mayormente perjudicadas.

Para brindar un poco de contención, el titular de la gobernación concepcionera comentó que están trabajando en conjunto con la Secretaría de Emergencia Nacional (SEN) para brindar apoyo a las familias que sufrieron por la inundación. Así, la secretaría facilitó colchones y víveres, mientras que la Pastoral Social de la Iglesia Católica también se fue sumando en la ayuda.

Por otra parte, autoridades locales y nacionales están implementando albergues y ollas populares para ofrecer un poco de alternativa a las familias afectadas. El boletín remitido desde la SEN detalla que ya partieron desde Santa Rosa del Aguaray, colchones, frazadas, carpas y desde Asunción, alimentos, colchones y carpas, para distribuir entre los pobladores de los seis barrios de Concepción que aún se encuentran perjudicados.
 

Dejanos un comentario