Domingo 28 abril 2024 02:21

Hasta hoy son las inscripciones al padrón electoral

Hasta hoy son las inscripciones al padrón electoral
Este martes 31 de mayo se cierra el plazo para poder ejercer el voto en las elecciones generales previstas para el 30 de abril de 2023.

Desde el Tribunal Electoral instan a la ciudadanía a acudir a la oficina de registro Electoral de cada distrito, a fin de inscribirse al padrón o actualizar los datos. 

Foto-Justicia Electoral

El llamado es para las personas que se inscriben por primera vez y para quienes realizan su traslado por cambio de domicilio, según explicó Carlos María Ljubetic, director de Procesos Electorales del TSJE.


“Tenemos prácticamente 9 años que estamos inscribiendo automáticamente. Las personas que van a cumplir 18 años hasta el 29 de abril del 2023 ya están inscriptas, no así las que nacieron en la fecha 30, día previsto para las elecciones generales”, mencionó Ljubetic.

El RCP es el registro de los ciudadanos de 18 años y más que luego formarán parte del padrón Nacional, en tanto que el padrón es la lista de personas habilitadas para sufragar en las elecciones, convocadas por la Justicia Electoral, explicó el director.

En las últimas jornadas, los Registros Electorales de Horqueta, José Falcón, Paraguarí y Pilar recibieron masivamente a los pobladores que se acercaron para inscribirse y actualizar sus datos. Al igual que las oficinas San Cosme y Damian, Caaguazú y Ciudad del Este.


 

Dejanos un comentario