Viernes 26 abril 2024 18:16

Hallan restos óseos en Ruta de la Leche

Hallan restos óseos en Ruta de la Leche
Arnoldo Wiens, titular del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC), calificó el hallazgo como algo histórico.

En medio de trabajos de limpieza, se produjo el hallazgo de lo que serían restos óseos en la Ruta de la Leche, en la zona de Gondra - Campo Vía del lote 2. La Secretaría Nacional de Cultura (SNC) ya tomó intervención y el sitio fue puesto en protección, los arqueólogos estarán verificando y supervisando las próximas acciones al respecto.

 


 

“El área ya fue cercada prácticamente, aislada, a fin de que se hagan los estudios referentes a eso, y mientras tanto suspendemos los trabajos en esa área para que la contratista adelante en otra zona, mientras se define eso”, indicó el titular.

El ministro mencionó que va a posibilitar el acceso a la Senatur a los sitios históricos como Fortín Falcón, Gondra, Campo Vía, Hernán Velilla, Ranulfo Delvalle y otros más. También destacó que mediante la obra financiada por el Banco Interamericano de Desarrollo (BID), se potenciarán áreas de mucha producción.

 

 

El proyecto se ejecuta en tres lotes. Dos son de construcción de vía pavimentada (lotes 1 y 2) y un tercero (lote 3) de suelo mejorado con obras básicas.


 

Dejanos un comentario