Sábado 20 abril 2024 12:04

Hallan restos de paraguayo desaparecido en México

Hallan restos de paraguayo desaparecido en México
Estudios genéticos confirmaron que los restos pertenecen a Francisco Talavera.

El compatriota había desaparecido en una playa de Cancún, México. En los primeros días de marzo se comunicó que Francisco Talavera ya no regresó al hotel donde se hospedaba.

“El dictamen en Genética Forense resultó positivo a la comparación de perfiles genéticos entre la muestra de sangre extraída de la Sra. Celia Andrea Talavera, madre del compatriota Francisco Luis Alberto Talavera, y la de cadáveres no identificados contenidos en la base de datos del Laboratorio de Genética Forense, concluyéndose que la probabilidad de maternidad es de un 99,9%”, informaron desde el Ministerio de Relaciones Exteriores de Paraguay.


 

Nota Relacionada: Paraguayo desaparece en Cancún

 

Representantes de la Cancillería se acercaron hasta la residencia de la madre del joven fallecido para comunicarle del funesto hallazgo. La mujer también había viajada hasta México para interiorizarse en la búsqueda de su hijo, pero regresó sin noticias positivas.

El pasado 15 de marzo, la Policía Turística, reportó el hallazgo de una bolsa negra con restos humanos, en la playa Gaviota Azul de Cancún. En el interior había una espina dorsal, una pelvis y un femur, según los datos. 

 

Te puede interessar leer: Madre de paraguayo desaparecido viajará a México

 

Una vez que la Fiscalía General del Estado de Quintana Roo concluya los trámites de rigor y disponga la entrega de los restos mortales del difunto, la Embajada del Paraguay en México iniciará de inmediato el procedimiento de repatriación correspondiente.


 

Dejanos un comentario