Miércoles 10 agosto 2022 12:26

Hacienda advierte sobre falsos gestores

Hacienda advierte sobre falsos gestores
Los estafadores se hacen pasar por funcionarios de la institución para engañar a los adultos mayores.

La Dirección de Pensiones No Contributivas (DPNC), a cargo del director Juan Ángel Álvarez, volvió a recibir denuncias sobre falsos gestores que siguen utilizando espacios de las radios del interior haciendose pasar por funcionarios del Ministerio del Interior, con la intención de estafar a adultos mayores, interesados en acceder a los beneficios del Programa de la Pensión Alimentaria.

Según los datos, estos estafadores se hacen pasar por el director de la mencionada Dependencia, consiguen entrar al aire para supuestamente informar del proceso que se debe realizar para acceder a la Pensión Alimentaria. Proveen números telefónicos (celulares) para contactar con la promesa de incluirles a la lista de beneficiarios a cambio de giros de sumas de dinero.


En ese sentido, desde el Ministerio de Hacienda aclararon que ningún funcionario del área se pone en contacto con los interesados en acceder a la pensión alimentaria de los adultos mayores. En caso de tomar conocimiento de que alguna persona sea entrevistada diciendo representar a alguna autoridad, se recomienda ponerse en contacto con el designado de su Municipio o llamar al Call Center (021) 419-8056 de la Dirección de Pensiones No Contributivas para las consultas pertinentes.

La Cartera del Estado recuerdó también que todas las gestiones son gratuitas, no tienen costo alguno para el adulto mayor, sólo se debe cumplir con los requisitos, más el proceso de identificación y selección para los potenciales beneficiarios, con la aplicación de Ficha Hogar a través del censo.

Los adultos mayores que deseen beneficiarse con la pensión alimentaria deben inscribirse en la Municipalidad de la comunidad donde viven y, posteriormente, ser censados en su domicilio. Los censistas acreditados por el Ministerio de Hacienda acuden debidamente identificados para relevar las condiciones de vida de las personas inscriptas.

 

Fuente: IP

Dejanos un comentario