Jueves 13 mayo 2021 15:20

Habilitan hospital Día Covid-19 en el IPS Central

Habilitan hospital Día Covid-19 en el IPS Central
El nuevo pabellón de contingencia es para pacientes que precisen un tratamiento con Remdesivir y plasma, y no desarrollen la enfermedad de forma grave como para requerir internación.

Desde el fin de semana, los asegurados de la previsional cuentan con una nueva estrategia para dar respuesta a la lucha contra el coronavirus. La nueva área fue habilitada con el nombre de Hospital Día Covid y está ubicada en el predio del ex Hogar Taller del Hospital Central de IPS.

 


El sitio cuenta con cinco sillones y cinco camillas para el goteo correspondiente del tratamiento de remdesivir y plasma, para aquellos pacientes adultos que tengan criterio de inclusión para Hospital Día. El horario de atención es de lunes a domingo de 07:00 a 19:00 horas. 

 

 

El objetivo es evitar que los enfermos menos complejos se internen, por la problemática de disponibilidad de camas, dejar las mismas liberadas para pacientes con cuadros más graves, y de esa manera, permitir las altas más precoces a los pacientes quienes precisen el tratamiento con Remdesivir y plasma optimizando las respuestas a los asegurados.

 

El lugar de atención se encuentra al costado del consultorio de contingencia respiratoria. Tiene distribuido una sala de recuperación, puesto de enfermería y sala médica integrada por profesionales del Servicio de Neumología y Alergía.

 

 

 

El Hospital Día Covid-19, ya completó con éxito la administración de (PCC) Plasma Convaleciente Covid a su primer paciente, quien se encuentra estable y en curso de evolución favorable, según informaron.
 

Dejanos un comentario