Jueves 28 marzo 2024 18:22

Habilitación vehicular de varios municipios vencen hoy

Habilitación vehicular de varios municipios vencen hoy
A partir de 1 de julio se implementará la multa correspondiente, además de llevar el vehículo al corralón.

El plazo de vigencia de las habilitaciones de vehículos se cumple este jueves 30 de junio en varios municipios, por lo que los conductores deben renovar el documento a fin de evitar multas por estar en falta.

Uno de los requisitos para la puesta al día de este tributo es la realización de la Inspección Técnica Vehicular, a excepción de los vehículos 0 Km, o los que tienen menos de 3 años de fabricación, los cuales no requieren de este paso previo. Es decir, si una persona inscribe un vehículo con año de fabricación 2022, recién en el 2025 tendrá que hacer dicho procedimiento.

La Municipalidad de Asunción recordó su horario de atención, de lunes a viernes de 07:00 a 16:00 horas y los sábados de 07:30 a 11:30 horas.
En tanto la comuna de Mariano Roque Alonso habilitó la opción de moto delivery para acercar a los contribuyentes el nuevo documento. Los interesados pueden contactar al 0991 501 228.

La carencia, el vencimiento o no portación de dicho documento es una infracción penada con la demora del vehículo y 5 jornales con base al salario mínimo vigente. 
 

Dejanos un comentario