Sábado 4 mayo 2024 00:54

Guardias fueron detenidos por impedir aprehensión de narco

Guardias fueron detenidos por impedir aprehensión de narco
Según los datos, de funcionarios de seguridad del Paraná Country Club impidieron el paso a la Comitiva que pretendía dar con un brasileño buscado por la Policía Federal de su país.

El operativo TURF se desarrolló esta mañana en Alto Paraná, buscando desmantelar una organización criminal de tráfico internacional de cocaína. El sindicado de liderar la banda fue identificado como Lindomar Reges Furtado, quien finalmente logró huir de la vivienda allanada, mediante el tiempo que perdieron los agentes de la Senad y fiscalía intentando entrar al sitio.

 


 

Dentro del marco investigativo, al menos 20 guardias del Paraná Country Club fueron detenidos por supuestamente facilitar la huida del presunto narco buscado a nivel internacional. Conforme a los elementos técnicos colectados por el Ministerio Público, Reges Furtado se encontraba en el sitio minutos antes de la llegada de la comitiva fiscal, no obstante, cuando ingresaron a la propiedad ya no fue ubicado.

 

 

Más de ocho minutos fue el tiempo que tardaron los intervinientes en poder pasar el portón principal del establecimiento, minutos que se presume sirvieron al brasileño para huir de su mansión. Según, los datos se podía llegar a la vivienda por dos caminos, mientras las autoridades iban por uno, el sujeto escapaba por el otro. 

 

Nota Relacionada: Presunto narco es buscado en el Paraná Country Club

Otro dato que llama la atención es que el juez Carlos Vera Ruíz de Ciudad del Este, desde el pasado año ya le había otorgado un habeas corpus preventivo al presunto narco.

 

 

El brasileño huyó en una camioneta conducida por Gladys Duarte, supuesta ex pareja del narcotraficante Marcio Luís Dávalos Segovia, quien sería cuñado de Tomás Rojas Cañete, alias Toma'i, que lideraba un clan familiar del tráfico de estupefacientes, quien está recluido tras condena por narcotráfico en el Paraguay.

Mediante el operativo se busca acabar con la red internacional que trafica cocaína desde el Brasil a Europa. Las autoridades paraguayas trabajan en el caso con la Policía Federal del Brasil. En el vecino país se logró la detención de Marcus Vinicius Espindola, también de nacionalidad brasileña y vinculado al narcotráfico. 

 

 

Dejanos un comentario