Jueves 18 abril 2024 19:23

Guardiacárceles protestan frente al Ministerio de Justicia

Guardiacárceles protestan frente al Ministerio de Justicia
Los mismos protestan por una serie de reivindicaciones supuestamente incumplidas como el recorte del subsidio alimenticio y la carga horaria de trabajo.

Este martes, el gremio decidió movilizarse frente al Ministerio de Justicia, exigiendo el cumplimiento de varios acuerdos que se dieron el pasado año, tras una huelga de los trabajadores.

 


Foto-Ministerio de Justicia

 

Miguel Ángel Martínez Alcaraz, secretario General del Sindicato Nacional de Trabajadores Penitenciarios del Paraguay, mencionó que decidieron llegar a esta instancia al no tener respuestas ante una serie de exigencias que habían realizado en su momento.

Los principales reclamos tienen que ver con el pago del subsidio alimenticio, el cumplimiento del contrato colectivo, un concurso de desprecarización laboral, el pago de horas extras al personal del área de seguridad y seguro médico para los contratados.

Según el gremialista, hace 12 años que el grupo no tiene ningún aumento salarial, por lo que consideran oportuno plantear estas exigencias. También solicitan el pago de una bonificación en concepto de exposición al peligro.

En caso de no conseguir respuestas favorables, no descartan la posibilidad de medidas más drásticas como un paro e incluso encadenarse. Los trabajadores penitenciarios se encuentran frente a la sede de la cartera de Justicia, ubicada sobre la avenida Rodríguez de Francia de Asunción.
 

Dejanos un comentario