Jueves 28 marzo 2024 18:38

Gremios de la UIP apoyan criminalizar los cierres de rutas

Gremios de la UIP apoyan criminalizar los cierres de rutas
Los empresarios aseguran que el rechazo no es contra las protestas, sino contra un grupo que “coacciona al resto de los paraguayos”.

Por medio de una conferencia de prensa, los distintos representantes de la Unión Industrial Paraguaya (UIP) expresaron estar a favor del proyecto de ley que pretende criminalizar a penas carcelarias a quienes cierres de rutas.

“No podemos ser rehenes permanentes y seguir viviendo bajo la amenaza de que hoy o mañana alguien interrumpirá el ejercicio de nuestro derecho a desplazarnos libremente por todo el territorio nacional”, mencionó el vocero.


“Es inaceptable que algunos sectores, enarbolando la bandera del derecho a manifestarse, obvien las garantías constitucionales de los demás ciudadanos”, prosiguió diciendo.

 

Te puede interesar leer: Ruta Paraguarí bloqueada por camioneros

 

Los gremios productivos, empresariales e industriales dan su apoyo al proyecto que pretende castigar a los que impidan el libre tránsito.
Consideran que el escenario actual del país necesita reactivar la economía y eso “solo será posible trabajando”, por lo que exigen al Poder Legislativo considerar la propuesta presentada días atrás por el senador Enrique Riera.

 

Foto-UIP

 

También creen que mediante la pretendida ley se puede garantizar la previsibilidad, atraer inversiones, generar empleos dignos y proyectar un desarrollo social y económico sostenible.

Por su parte, Pedro Galli, presidente de la Federación de la Producción, la Industria y el Comercio (Feprinco), mencionó que “si las instituciones no tienen la fuerza suficiente para cumplir la constitución, necesitamos leyes que tengan efectos disuasivos". Además, indicó que las pérdidas rondan más de USD 1 millón para el sector, a causa de los cierres de rutas.
 

Dejanos un comentario