Jueves 28 marzo 2024 20:09

Gobierno oficializó nombramiento de 800 trabajadores de Salud

Gobierno oficializó nombramiento de 800 trabajadores de Salud
En los próximos días, se pretende ampliar a 4.500 personas el beneficio.

El grupo de 800 nombrados por el Ejecutivo, pasa a integrar el plantel de trabajadores permanentes de la cartera sanitaria y de acuerdo al ministro Julio Borba estos serían los primeros beneficiados, ya que para los próximos días se pretende ampliar el cupo a 4.500 profesionales.

 


 

“Esto es posterior a un concurso de méritos y actitudes que se llevó a cabo entre diciembre y febrero. Queremos anunciar eso para la tranquilidad de los compañeros de blanco del Ministerio de Salud”, aclaró el titular de la institución.

En la jornada del jueves, el presidente de la República, firmó el documento que permite dicha oficialización de los nombramientos de los contratados. Además también reglamentó la ley que indemnizará a unas 150 familias que perdieron a su ser querido a causa de la pandemia.

 

Nota Relacionada: 150 familias de trabajadores de salud fallecidos serán indemnizadas

 

En ese sentido, Emma Martini, directora general de Recursos Humanos, indicó que manejan un registro de 19 médicos fallecidos, 63 licenciados, 3 bioquímicos y 66 personales administrativos. Estos datos ya fueron enviados al Ministerio de Hacienda para el análisis del impacto presupuestario que supone el desembolso para cumplir con la correspondiente indemnización.
 

Dejanos un comentario