Jueves 25 abril 2024 04:58

Gobierno analiza dejar atrás emergencia sanitaria por Covid-19

Gobierno analiza dejar atrás emergencia sanitaria por Covid-19
Seguir o no con el uso obligatorio del tapabocas está siendo evaluado por el equipo Ejecutivo y de Salud, tras la disminución sostenida de casos por novena semana en el país, con 38% menos de enfermos que los últimos siete días.

Hernán Huttemann, jefe de Gabinete Civil de la Presidencia, informó que para el 18 de abril se tendría una decisión sobre la posibilidad de terminar con el estado de emergencia sanitaria atendiendo a la mejorada situación epidemiológica que experimenta Paraguay en las últimas nueve semanas.

De obtener un análisis favorable, en nuestro país se estaría dejando atrás el estado de emergencia sanitaria decretado en marzo del 2020 con el inicio de los primeros casos Covid-19 en el territorio nacional.


De las evaluaciones para dejar sin efecto el uso obligatorio del tapabocas, participa Guillermo Sequera, director general de Vigilancia de la Salud, en conjunto con el equipo del Ejecutivo podrían dar la noticia luego de la Semana Santa. 

Foto-IP

“Estamos saliendo de una ola y no hay una nueva variante de preocupación, por lo que es un momento epidemiológico importante para dar ese paso”, indicó el profesional para quien es necesario abocarse al uso inteligente del barbijo. Identificar cuándo sería conveniente utilizarlo y cuándo el aporte es mínimo

Paraguay va a entrar en un periodo de “amesetamiento” de la epidemia. La tendencia a la baja se traduce también en la cantidad de personas internadas, que en la última semana fueron de tan solo 37, muy por debajo de los números que se registraban en las primeras semanas del año.

La variante Ómicron es la que prevalece en el país y se cobró la vida de 2.086 personas, una cifra mayor a las variantes anteriores, siendo los adultos mayores de entre 60 y 70 años los más afectados. 

En cuanto a la vacunación, la cobertura no es óptima en comparación a otros países de la región, es prácticamente el doble de lo que se tenía con la variante Delta.
 

Dejanos un comentario