Jueves 25 abril 2024 19:38

Gobernación de Guairá fue denunciada ante la SET por irregularidades

Gobernación de Guairá fue denunciada ante la SET por irregularidades
La Junta Municipal pide investigación sobre un fondo de Gs. 6.382.000.000 otorgado en el marco de emergencia del Covid-19. Foto-PDS Radio

La Subsecretaría de Tributación (SET) recibió una denuncia por parte de los ediles por supuesta irregularidades en la utilización de un fonto otorgado por emergencia Covid-19. En ese sentido, en el ejercicio 2020, la Gobernación del Guairá recibió recursos por G. 6.382.000.000.

Supuestamente el dinero fue transferido a varias Comisiones Vecinales, algunas de ellas registradas como contribuyentes en la SET, conforme a las documentaciones presentadas en las rendiciones de cuentas, el fondo se habría utilizado de forma irregular, presumiblemente presentando facturas de contenido falso.


 

Foto-IP

 

De acuerdo a la investigación, se encontró inconsistencias, supuestamente 28 comisiones vecinales recibieron aporte de la Gobernación pero no se puede determinar los montos exactos por falta de documentos, como facturas y recibos.

Tampoco las numeraciones de RUC o CI corresponden a la asociación para la que fue emitida la factura y en otros casos las mismas fueron emitidas con fecha anterior a la vigencia del timbrado.

La SET ya realizó una denuncia ante el Ministerio Público, el pasado 22 de marzo del corriente año, en el marco de las funciones y atribuciones legales.
 

Dejanos un comentario