Viernes 19 abril 2024 00:56

Giuzzio podría afrontar nueva imputación

Giuzzio podría afrontar nueva imputación
El abogado del ex ministro confirmó una segunda denuncia contra su cliente, esta vez por enriquecimiento ilícito.


Guillermo Duarte, abogado de Arnaldo Giuzzio, comentó que tomaron conocimiento de una segunda causa y que la carpeta por supuesto enriquecimiento ilícito estaría en poder del fiscal Omar Legal. Pese a que formalmente no existe una imputación por esto, la defensa teme un pedido de prisión preventiva contra su defendido.

 


Te puede interesar leer: Juez admitió imputación contra Giuzzio

 

En la mañana de este jueves, también estarían solicitando la impugnación de la confirmación de los fiscales Osmar Legal y Alicia Sapriza, al considerar que se extralimitaron en sus funciones. Asimismo, adelantó que recusarán a Sandra Quiñónez, fiscala general del Estado.

Por otro lado, señaló que también pedirán la devolución de todos los documentos incautados del domicilio de Giuzzio, que no tengan relación con la causa investigada. “Se investiga una relación entre Marcus Vinicius y Giuzzio, los documentos que llevaron nada tiene que ver con la causa”, indicó el abogado. Especialmente quieren que se les devuelva lo relacionado de la denuncia del imputado contra el ex presidente de la República, Horacio Cartes. 

Hace más de una semana, el fiscal Osmar Legal presentó una imputación por cohecho pasivo agravado en carácter de autor, por un supuesto relacionamiento de Giuzzio con el brasileño sindicado como narcotraficante.

Nota Relacionada: Giuzzio destituido tras supuesto vínculo con narco

Dejanos un comentario