Miércoles 10 agosto 2022 14:13

Gilberto Fleitas designado como comandante interino de la Policía

Gilberto Fleitas designado como comandante interino de la Policía
Luis Arias fue removido del cargo, luego del último hecho criminal que enlutó a todo un país, por la muerte de una influencer.

Mario Abdo Benítez, presidente de la República, finalmente decidió cambiar al comandante de la Policía Nacional, Luis Arias, luego de la presión ciudadana y de algunos parlamentarios por la ola de inseguridad que se registran en nuestro país, y peculiarmente tras el atentado registrado en el Ja'umina Fest, realizado en San Bernardino. El hecho conmovió a todo el país por la muerte de Vita Aranda, victima colateral de una lucha entre narcos, según los datos que se manejan.

Por el Decreto del Poder Ejecutivo N° 6613, Abdo dispuso el nombramiento del comisario general director Gilberto Fleitas, como nuevo comandante interino de la Policía Nacional.


 

 

En la mañana de este jueves, Luis Arias se presentó ante la Comisión Permanente del Congreso, a fin de exponer de forma reservada, las tareas desarrolladas tras el trágico tiroteo. También Arnaldo Giuzzio, ministro del Interior, fue citado para brindar declaraciones.

Un reciente hecho salpicó nuevamente a la institución policial, por haber modificado el expediente de uno de los heridos en San Bernardino, se trata de José Luis Bogado Quevedo, el mismo posee varios procesos abiertos por tráfico de drogas en el Brasil.

Nota Relacionada: “Borré por error”: Implicados ingresaron 27 de veces al sistema informático

Dejanos un comentario