Miércoles 24 abril 2024 20:14

Gasolineras investigadas por sospecha de alterar combustibles

Gasolineras investigadas por sospecha de alterar combustibles
Al menos una docena de estaciones de servicio están bajo la lupa de Sedeco por supuestamente modificar el octanaje de los carburantes.

Juan Estigarribia, titular de Secretaría de Defensa del Consumidor y el Usuario (Sedeco), confirmó que son varias las gasolineras que están bajo sumario por supuestamente vender combustibles alterados. De acuerdo a los datos, las empresas vendían octanajes de menor escala con precios más accesibles al de octanajes superiores.

Históricamente, la Secretaría implementa sanciones a las gasolineras por el cartel del precio, ahora se suma a los controles el contenido de información de dichos carteles y su formato, obligando a las empresas a introducir los nombres técnicos de los combustibles para que los consumidores puedan tener esos datos y no quedarse solamente con los nombres comerciales de las naftas.


 

 

Estigarribia indicó que dicha medida se da luego de que muchos consumidores se quejaron de cargar combustible de mala calidad a sus vehículos, incluso en algunos casos causando severos daños al usuario, por lo que se insta a la ciudadanía a conocer el color y nombre técnico de cada nafta; por ejemplo el color rojo corresponde al octanaje 85, el amarillo al 90, el celeste al 95 y el verde al octanaje 97, estos detalles pueden visualizarse en el pico de manguera.

Las fiscalizaciones realizadas hasta el momento, dieron como resultado una docena de estaciones de servicio con sumario abierto. El encargado de la institución no dio nombres de los emblemas que están afectadas con la investigación.
 

Dejanos un comentario