Viernes 19 abril 2024 06:42

G. 400 millones recaudó en multas el Viceministerio de Transporte

G. 400 millones recaudó en multas el Viceministerio de Transporte
En caso de que las empresas se negaran a pagar por las infracciones serían excluidas del subsidio del Estado.

Víctor Sánchez, viceministro de transporte, indicó que las multas atribuidas a los choferes son: leves, igual a 2 jornales, graves 4, gravísimas 20. En tanto, las atribuidas a la empresa son: leves 5, intermedia 20, graves 45 y gravísimas 173 jornales.

Durante el pasado mes, la institución tuvo una recaudación total de G. 400 millones, dichas multas fueron abonadas por los empresarios, ya que en caso de no pagarlo, no recibirían el subsidio correspondiente.

 

 

Las empresas incurrieron en faltas en el servicio del transporte público, en este sentido, la negativa de alzar a un pasajero o las reguladas fueron algunas de las infracciones más comunes, al igual que el exceso de velocidad de los choferes.

“Está funcionando, hay una resolución en donde se establece los niveles de servicio, además de las sanciones y multas que pueden tener”, indicó la autoridad.

En caso de querer realizar una denuncia, cualquier persona lo puede hacer, llamando al (0986) 898 - 600, identificando claramente el coche y la empresa infractora.
 

Dejanos un comentario