Jueves 28 marzo 2024 19:31

Funcionarios del Registro Público harán una semana de huelga

Funcionarios del Registro Público harán una semana de huelga
Los mismos reclaman mejores condiciones laborales y recategorización de salario, pendiente desde hace más de 10 años.

Varias son las reivindicaciones exigidas por los funcionarios del Registro Público, que irán a huelga desde el 11 de julio hasta el 15 del mismo mes, buscando obtener el cumplimiento contrato colectivo de trabajo. 

Primeramente reclaman mejores condiciones en la infraestructura del edificio, ya que son más de 700 funcionarios hacinados dentro de una estructura con poca o nula ventilación. Además según los trabajadores en reiteradas ocasiones parte de la construcción sufre fisuras que ocasionan la caída de ladrillos.


 

 

Desde el inicio de esta semana también dejó de funcionar el ascensor que sirve principalmente a las personas de edad avanzada que trabajan en el sitio. Los más jóvenes tienen que ingeniárselas para transportar documentos apilados en una carretilla y subirlos por las escaleras.
De acuerdo a los funcionarios, la directora Lourdes González creó un monopolio de la institución, haciendo caso omiso a los reclamos, la misma está hace 25 años desempeñándose en el cargo.

 

 

El reajuste económico por las funciones realizadas es un tema pendiente hace más de 10 años, incluso algunos de los trabajadores están ganando por debajo del salario mínimo, según expresó una fuente a la redacción de Asunción Post Noticias. En este punto, también se indicó que el pasado año, por medio de los servicios ofrecidos por la institución se llegó a recaudar 77 millones de dólares, del cual el 70% va para el Poder Judicial, ya que dicha dirección es dependiente de dicho Poder.

 

 

El pasado año, la Corte Suprema aprobó una auditoría administrativa al nuevo sistema informático que se pretendía implementar, debido a un considerado atraso para realizar las gestiones, finalmente se resolvió que siga vigente el anterior sistema de mesa de entrada y salida de Registros Públicos, servicio que también sería afectado con esta huelga que aguarda la mayor de cantidad de adherentes posible para que sea un paro total de la institución.
 

Dejanos un comentario