Jueves 16 septiembre 2021 07:19

Fuerzas Públicas trabajan en un plan contra la Polución Sonora

Fuerzas Públicas trabajan en un plan contra la Polución Sonora
Asunción y cuatro ciudades del departamento Central estarían en la mira por las denuncias ciudadanas. Foto-Diario Extra

Se llevó a cabo una mesa de trabajo entre el Ministerio del Interior y la Policía Nacional en el marco del Plan Operativo Contra la Polución Sonora, ante el elevado porcentaje registrado en el primer semestre del año en curso.

 


 

Emergencias 911 registra un porcentaje importante de llamadas denunciando polución sonora, dichos registros fueron procesados y analizados a fin de generar concienciación de la ciudadanía ante tales acciones, en el marco de una convivencia pacífica, y el cumplimiento de las normativas vigentes. 

 

Según los reportes del Sistema de 911, de enero a junio de 2021, Asunción, además de cuatro ciudades del Departamento Central, como Luque, San Lorenzo, Capiatá y Lambaré registran el mayor porcentaje ante el total de incidentes registrados. Del 100% de incidentes registrados, el 66% corresponden a polución sonora. 

 

En ese contexto, proseguirán los trabajos para la ejecución del Plan, con miras a la concienciación, prevención, control, cumplimiento de la Ley 6.390/2020 “Que Regula la Emisión de Ruidos”, y Ordenanza Municipal de la ciudad de Asunción N°183/04 “Que Regula los Ruidos Molestos”.
 

Dejanos un comentario