Domingo 28 abril 2024 04:12

Fueron electas las primeras autoridades de Nueva Asunción e Itacuá

Fueron electas las primeras autoridades de Nueva Asunción e Itacuá
Durante la jornada del domingo se realizaron los comicios en los nuevos distritos.

Desde la Justicia Electoral informaron un alto compromiso cívico al cierre de la jornada de votación en los nuevos distritos. El día de ayer, domingo, se desarrollaron las elecciones de autoridades municipales, tanto para la intendencia como para la Junta Municipal.

Tanto Nueva Asunción e Itacuá, de los departamentos de Presidente Hayes y Concepción, respectivamente eligieron a los representantes del municipio que estarán a cargo de la administración. 


 

Foto-Justicia Electoral

 

El resultados del Sistema TREP del distrito de Nueva Asunción muestra al colorado Miguel “Juancho” Vera como el primer intendente de Nueva Asunción, con el 63,71% de los votos (1.443 votos) frente a su contrincante del Partido Unace Isabelino Bogado Ocampos, quien logró 702 votos, con un 31%. Este distrito tuvo una participación del 74, 88% y con ello se logró acumular 2.265 votos.

 

 

En tanto el liberal Alfonso “Nenucho” Bell se quedó con los comicios en Itacuá tras conseguir el 56,46% de los votos, es decir 848 votos. En tanto que colorado Rodrigo José Barrios acumuló el 41, 68%, es decir 626 votos. En esta localidad, la Justicia Electoral registró un 74,8% de participación, que se traducen en 1.502 votantes. La Transmisión de Resultados Electorales Preliminares (TREP) también se realizó vía código QR a la sede central de la Justicia Electoral.

 

 

El Cronograma Electoral contempla que el jueves 31 de marzo se realizará en acto público de proclamación de los electos, procedimiento que estará a cargo del Tribunal Electoral de cada localidad. 
 

Dejanos un comentario