Sábado 20 abril 2024 05:24

Fue a prisión, salió y violó a su propia hija

Fue a prisión, salió y violó a su propia hija
Los terribles actos de abusos sexuales se dieron en reiteradas ocasiones, según comprobó la Fiscalía.

La fiscal Julia González dictaminó la pena privativa de 11 años a un hombre acusado de abusar sexualmente de su propia hija de 13 años. El hecho se registró en una vivienda ubicada en la capital de Alto Paraná

De acuerdo a los datos, este sujeto sometía a la menor cuando la madre se encontraba en el trabajo, aprovechaba su ausencia para encerrar a la niña en la habitación para manosearla hasta consumar el abuso sexual. 


Estos actos se dieron en reiteradas oportunidades, según pudo constatar el Ministerio Público. En ese sentido, la última agresión se produjo el 3 de diciembre de 2009 y posteriormente el hombre fue denunciado. La condena se dio conforme a la Ley anterior sobre estos ilícitos, en que la expectativa de pena máxima para este tipo de hechos era hasta 15 años.

El condenado ya había sido denunciado en el 2007 por el abuso de su hija, siendo procesado y recluido en prisión, pero al recuperar su libertad volvió a someter sexualmente a la víctima, según quedó probado en el juicio oral y público.

El Tribunal de Sentencia que aplicó la sanción penal estuvo presidido por el juez Milciades Ovelar e integrado por sus pares Carlos Vera Ruiz y Emilia Santos.
 

Dejanos un comentario