Martes 16 abril 2024 14:29

Fiscalía sin rastros del ingreso de narcopastor al país

Fiscalía sin rastros del ingreso de narcopastor al país
Se maneja la hipótesis de dos posibles entradas, pero las cámaras de dichos sitios no están en funcionamiento.

Una comitiva, a cargo del agente fiscal Juan Manuel Ledesma se constituyó ayer, en el puesto de control de la Dirección de Migraciones en Puerto Falcón, donde presuntamente habría ingresado al país José Insfrán, procesado en el marco del operativo A Ultranza y con orden de captura.

 


 

Conforme a los registros del sistema informático, el prófugo de la justicia ingresó al país el 8 de julio en horas de la mañana, teniendo en cuenta ese dato, por Resolución de la Fiscalía General del Estado, se dispuso la apertura de una investigación, inicialmente por Frustración de la Persecución Penal y otros hechos que podrían resultar durante el desarrollo.

 

Nota Relacionada: Buscado por “A Ultranza Py” ingresó al país y Migraciones ni FÚ ni FÁ

 

En este sentido, la funcionaria que se presume habría saltado la parte de control de antecedentes, seguirá siendo investigada, pero la misma ya no se presentó hasta el momento en su lugar de trabajo. También se maneja la información que otro funcionario pudo haber “limpiado” los datos de un campo donde saltan los antecedentes.

El equipo equipo técnico recabó documentaciones, además verificó el sistema en Aduana, revisaron el circuito cerrado para ver si obtenían registro de la fecha en que habrían ocurrido estos hechos. También se procedió a charlar con los funcionarios que están a cargo en Migraciones de Falcón, quienes explicaron la forma en que desarrollan el trabajo diariamente con las personas que se presentan para ingresar al país.

 

 

‘’La persona responsable nos manifestó que no se habría captado de quien se trataba y que la cédula como la fotografía no están registradas, pero si el ingreso del mismo. Existe el circuito cerrado, algunos de ellos están grabando, otras no, ahora vamos a incautar el DVR para conseguir más datos”, mencionó el fiscal.

Dejanos un comentario