Jueves 28 marzo 2024 18:38

Fiscalía registra 19 feminicidios en lo que va del año

Fiscalía registra 19 feminicidios en lo que va del año
De las causas abiertas, 17 de las mujeres tenían hijos menores de edad, quedando un total de 42 niños huérfanos.

Desde el Ministerio Público informaron que, durante el año 2022, hasta el mes de julio se registraron 19 causas de Feminicidio en Paraguay. En el mes de enero se registraron 2 víctimas, en el mes de febrero hubo 4 víctimas, en marzo 1 víctima, en abril 3, en mayo 2 víctimas, en Junio 6 y en lo que va de los primeros días de Julio .

A nivel país, en Central se produjo la mayor cantidad de víctimas fatales con 7 mujeres, en Concepción 2 víctimas. Por otra parte, en Itapúa 2 víctimas, Alto Paraná, Cordillera, San Pedro, Canindeyú, Caazapá, Ñeembucú, Paraguarí, y Asunción hubo una 1 víctima en cada departamento.
Se destaca que la edad promedio de las víctimas es entre 16 a 52 años, mientras que la edad promedio de los agresores es entre 19 a 65 años.


 

 

Otro dato es la cantidad de hijos que poseen las víctimas. En ese sentido, 17 víctimas tenían hijos, 29 hijos menores de edad quedaron sin madres, mientras que un total de 42 hijos quedaron huérfanos.

En lo que respecta al parentesco con el agresor, 10 de los casos mencionados fueron exparejas, 7 casos fueron parejas, 1 caso fue de un cuñado y 1 caso hermano. Un total de 18 casos de Feminicidio registrados este año tuvieron lugar en viviendas, mientras que 1 caso ocurrió en una Penitenciaría. Otra información es el tipo de arma utilizada. En 9 casos fueron utilizadas armas de fuego, en 8 casos se usaron armas blancas y en 1 casos hubo asfixia.

En cuanto a la situación del agresor, todos fueron imputados de los cuales 2 se suicidaron y 2 están prófugos, de acuerdo a los datos referidos.

Dejanos un comentario