Martes 24 mayo 2022 09:20

Fiscalía realiza diligencias a fin de confirmar o descartar feminicidio

Fiscalía realiza diligencias a fin de confirmar o descartar feminicidio
El caso guarda relación con el hallazgo del cuerpo de una joven en Lambaré, que supuestamente se había sacado la vida, pero sus familiares aseguran que su ex pareja tiene antecedentes por hechos violentos.

Cristel Katerine Penayo fue encontrada muerta por un disparo en su vivienda, donde también vivía su ex pareja, sospechoso del fallecimiento de la joven. En la fecha, el agente fiscal Jorge Romero prosigue con la investigación del caso de la contadora, en razón de determinar si se trata o no de un Feminicidio. El hecho ocurrió días atrás, en el interior de su casa.

El agente del Ministerio Público solicitó y urgió que se remita informe de la prueba científica de nitrito y nitrato que fue practicada tanto a la víctima como a la pareja de la misma, a fin de determinar quién de los dos realizó el disparo.


Por otra parte, se realizó la autopsia del cuerpo por autorización judicial. El cuerpo no presentaba rastros de lesiones, lesiones externas pre morten, ni rasgos de estrangulamiento. Tampoco se registran lesiones internas o externas anteriores. En ese sentido, el informe forense interviniente determinó cómo causa de muerte disparo por arma de fuego.

 También se tomaron muestras de las manos y pies de la fallecida para determinar si da positivo a disparo, así también como a la pareja de la víctima. Además, se incautaron los teléfonos celulares de ambos y el Laboratorio Forense del Ministerio Público ya se encuentra en proceso para la extracción de datos.

“Tomamos declaraciones testificales al hermano de la víctima y a la cuñada, quienes mencionaron que habría sido víctima de violencia, en su cumpleaños en el año 2020, así también una vez en el 2019. Ambos testigos presentaron fotografías de esos dos episodios y mencionaron mucha violencia psicológica”, indicó el fiscal.

También comentó el fiscal que se solicitó informe al 911 sobre la llamada, en razón de que la pareja fue quien dio aviso sobre el estado de la mujer. El hombre señaló que él había llegado al departamento donde vivían juntos y que encontró muerta de un disparo. Y aduce que días antes, le había planteado a la mujer terminar la relación.

Dejanos un comentario