Viernes 26 abril 2024 05:47

Fiscalía investiga muerte de empresario

Fiscalía investiga muerte de empresario
El cuerpo de Hugo Alexander Torales, de 40 años, se encontró en el interior de su vivienda. El hombre había denunciado supuestos hechos de corrupción relacionados a Rodolfo Friedmann cuando se desempeñaba como gobernador.

De acuerdo al informe fiscal, el cuerpo del hombre fue hallado ayer a la noche por su hermana, en la habitación de la vivienda del fallecido. Tras el hecho, la mujer dio aviso a la policía y mencionó que no sabía nada de su hermano hace 48 horas, ya que había estado fuera de la ciudad.

La puerta de la habitación de Alexander estaba llaveada por dentro, por lo que los intervinientes tuvieron que forzar la entrada, allí hallaron el cuerpo en su cama boca abajo en avanzado estado de descomposición.


 

 

A simple vista no se observaron rastros de violencia en el cuerpo, de igual manera el féretro fue trasladado a la morgue para la autopsia correspondiente y determinar las causas del fallecimiento.

En una primera inspección realizada en la casa no se hallaron rastros de violencia, del lugar se incautó el aparato celular del difunto.
En el caso tomaron intervención el Ministerio Público y agentes de Criminalística de la Policía Nacional para levantar evidencias. Hasta el momento, no se tienen mayores datos y siguen las investigaciones para determinar cómo se dio el hecho.


 Antecedentes

Torales era prestanombre de una empresa creada por el senador Rodolfo Friedmann que ganaba licitaciones para la provisión de merienda escolar. En su momento, denunció que el político dio un aporte por Gs. 1.700 millones para capitalizar la firma ESSA, a más de una presunta condición de pago del 80% de la rentabilidad de la empresa.

Luego de la denuncia, se inició un proceso de investigación contra el senador, quien querelló al denunciante por los supuestos hechos de difamación, calumnia e injuria.
 

Dejanos un comentario