Martes 23 abril 2024 02:27

Fiscalía investiga extraña muerte de senadora

Fiscalía investiga extraña muerte de senadora
El cuerpo sin vida de Zulma Gómez se encontró en la madrugada del domingo en aguas del Lago Acaray.

Por medio de un oficio, el juez Amílcar Marecos dispuso que la Dirección de Medicinal Legal y Ciencias Forenses del Ministerio Público realice una autopsia para determinar con exactitud la causa de muerte de la senadora Zulma Gómez, de 61 años.

 


Foto-IP

 

También decretó que el féretro sea trasladado hasta Asunción para que el médico forense Pablo Lemir sea quien realice dicho examen. 
Tras lo sucedido, se presume que la muerte fue un accidente, y que la parlamentaria había resbalado del cerco y luego se ahogó.

En la madrugada del domingo, los bomberos rescataron el cuerpo, a unos 20 metros de un muelle ubicado en una propiedad de la dirigente, en el sureste de departamento de Alto Paraná.

Según declaraciones de la nieta de la parlamentaria, es “común” que la misma lleve un colchón hasta el sitio de donde desapareció, ya que era un espacio utilizado por la difunta para “reflexionar”.

 

 

Considerando el frío y la neblina que había esa noche, la nieta le pidió ingresar a la casa y que duerma en su dormitorio, pero Zulma se negó y le dijo que “los quería mucho y que quería quedarse sola”.

Gómez había participado durante el fin de semana de un encuentro partidario con referentes juveniles, que tuvo lugar en la “Granja Doña Zulma”. Allí había impulsado a los jóvenes a que sean "agentes de cambio" de cara a las elecciones presidenciales del año que viene.

Dejanos un comentario