Viernes 19 abril 2024 10:07

Fiscales Políticos: Senador denunció a varios agentes que votaron en las últimas elecciones

Fiscales Políticos: Senador denunció a varios agentes que votaron en las últimas elecciones
El Senador Pedro Santa Cruz y el Abogado Jorge Rolón Luna, formalizaron una denuncia en contra de varios “Agentes Fiscales Políticos”, que además de estar afiliados a varios partidos, votaron en las últimas elecciones. El documento fue presentado ante la Fiscalía General del Estado.

En total son 41 los fiscales que votaron en las últimas elecciones cuando los mismos son los que constantemente denuncian la “politización” de la institución. En este sentido, el parlamentario Pedro Santa Cruz en compañía del Abogado Jorge Luna, llegaron esta mañana ante la Fiscalía General del Estado y presentaron una denuncia formal en contra de estos agentes del Ministerio Público. 


En conversación con los medios de comunicación, el senador mencionó que exigen a la Fiscal General Sandra Quiñónez que tome medidas y sancione a los fiscales que han participado de las últimas elecciones internas partidarias. 


Foto: Gentileza

“41 Fiscales participaron de las últimas internas de la ANR, la Fiscala Sandra Quiñónez muestra un abierto favoritismo político y concretamente creo que responde a uno de los sectores internos de la ANR que es Honor Colorado”, afirmó el Senador Pedro Santa Cruz al referirse sobre el tema. 

Presentación de denuncia ante Fiscalía General.


De acuerdo al documento presentado al Ministerio Público, al menos 77% de los fiscales están afiliados a los partidos políticos por lo que también se hizo una petición concreta de sanción y remoción de los agentes en cuestión. 


En el marco de esta denuncia, se menciona lo que dicta la Carta Magna en su Art.  254 y 270 donde habla de la prohibición a la afiliación de los jueces y fiscales al igual que la Ley Orgánica del Ministerio Público, el Código de Ética del Poder Judicial y la Ley del Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados por lo que expresamente queda prohibida la participación política partidaria de fiscales y magistrados.
 

 

Dejanos un comentario