Sábado 20 abril 2024 10:19

Fiscal imputó por feminicidio al joven que asesinó a su media hermana

Fiscal imputó por feminicidio al joven que asesinó a su media hermana
Desde la fiscalía finalmente se dictó imputación contra el joven de 19 años que fue detenido tras la muerte de su hermanastra de 16 años. De acuerdo a la fiscal del caso, hay elementos suficientes para tal imputación.

Tras varias diligencias realizadas por la fiscal del caso, la Abogada Gladys González y todo el equipo investigativo, el joven fue imputado por un presunto hecho de feminicidio. Esta figura penal fue utilizada por la representante del Ministerio Público teniendo en cuenta que después de varias horas de investigación se logró colectar datos que puedan sustentar que entre el victimario y la víctima (hasmanastros), había una relación sentimental de hace más de 4 años. 

Reconstrucción de los hechos en presencia de la fiscal del caso. 

El ahora imputado es Wilmar Javier Baliero Rodríguez de 19 años, medio hermano de la fallecida, Romina Aylen Peralta Rodríguez de 16 años, que murió de un balazo con una pistola calibre 22 según las pesquisas y no a causa de la explosión de un vapeador como se había presentado en un principio. 


 

ANTECEDENTES


Romina Aylén Peralta Rodríguez, de 16 años falleció el día lunes cuando estaba en su casa en compañía de su medio hermano, la adolescente fue auxiliada hasta el hospital de Lambaré por una supuesta explosión de un cigarrillo electrónico, situación que fue supuestamente verificada realizando la inspección corporal a la ahora fallecida que llegó al centro asistencial sin mayores posibilidades de sobrevivir. Tras el fallecimiento, los médicos “certificaron” la muerte por explosión de un artefacto afectando las vías aéreas, versión que fue dada por el padre de la adolescente fallecida. 

Reconstrucción de los hechos en presencia de la fiscal del caso. 


Esta versión no cuadraba dentro de la investigación, pues el papá no permitió tampoco la autopsia del cuerpo por lo que Romina Aylén fue enterrada con ese certificado de defunción. Sin embargo, la fiscal que tomó el caso, Abogada Gladys González, ordenó la necropsia, es decir la exhumación del cuerpo para realizar los procedimientos bajo sospecha de que la adolescente no murió como se había presentado y así se llegó a la gran verdad, había una bala alojada en el pecho de la fallecida. 

 

EL PRESUNTO AUTOR


Wilmar Javier Baliero Rodríguez de 19 años, medio hermano de la fallecida Romina Aylen Peralta Rodríguez, quien en el momento del incidente estaba en la habitación con la adolescente, la auxilió en las primeras horas pero luego no habría participado ni siquiera del velatorio de su hermana. Estos datos valieron para que el Ministerio Público pueda convocarlo ordenando su detención para luego realizar la reconstrucción de los hechos en la vivienda en compañía del ahora imputado.

También la fiscalía tomó declaración testimonial de varias personas quienes aseguraron que entre la ahora fallecida y el hombre imputado había una relación sentimental desde hace 4 años, sindicando a Wilmar como una persona muy celosa y violenta, incluso que existía antecedentes de amenaza con armas de fuego contra Romina Aylén. Con estos datos, la fiscalía logró colectar elementos suficientes para la imputación por feminicidio y en estos momentos, ya el joven de 19 años quedó a disposición del juzgado para la imposición de medidas y determinar el lugar de reclusión, mientras se va cerrando el 
 

 

Dejanos un comentario