Martes 23 abril 2024 08:52

FGE se pronunció ante reporte de EE.UU

FGE se pronunció ante reporte de EE.UU
El Ministerio Público de Paraguay terminó pronunciándose ante el anuncio que hizo esta mañana la Embajada de los Estados Unidos en nuestro país. Según la fiscalía existen varias causas abiertas que investiga a HC.

Después de varias horas de que la Embajada de los Estados Unidos haya declarado la inclusión del expresidente Horacio Cartes y toda su familia a la lista negra de ese país, la Fiscalía General del Estado no tuvo otra opción que pronunciarse al respecto ya que incluso en el Parlamento Nacional se reavivó la intención de enjuiciar a la FGE, Sandra Quiñónez por su supuesto “encubrimiento” a Cartes. 

Comunicado Oficial del M.P.

Desde la cuenta oficial del Ministerio Público se informó que “Las causas a las que se hacen referencia en la Declaración del día de la fecha se encuentran en plena etapa de investigación con la permanente y constante colaboración de las autoridades de los Estados Unidos con las que el Ministerio Público tiene una relación estrecha y fluida. 


 

Nota relacionada: Horacio Cartes: Niego y rechazo el contenido de las acusaciones

 

Finalmente la Fiscalía General expresó cuanto sigue; “Agradecemos el apoyo del Gobierno de los Estados Unidos a la democracia, al Estado de Derecho y la independencia del sistema de Justicia de la República del Paraguay. 

 

Te puede interesar leer: ¡Qué viernes! HC y toda su familia en la lista negra de EE.UU

 


 

Dejanos un comentario