Viernes 26 abril 2024 01:02

Festividades patrias tendrán cobertura del 100% de la Policía

Festividades patrias tendrán cobertura del 100% de la Policía
Los uniformados se preparan para custodiar a la ciudadanía en los lugares que se realizarán los actos en honor a las fiestas patrias, este fin de semana.

Gilberto Fleitas, comandante interino de la Policía Nacional, informó que los efectivos de la institución se preparan al 100% para dar cobertura de seguridad y de prevención en los días festivos por la Patria.

“Hemos cargado una buena cantidad de policías en Asunción y Central de nuevos egresados que también a la par que son policías deben ir practicando permanentemente, deben estar acompañados, ya que como cualquier profesión al ser nuevos requieren de un acompañamiento y un proceso de operatividad. La Policía está al 100% en este momento”, indicó el alto jefe policial.


Foto-ÚH

Contradiciendo lo dicho por Fleitas, la inseguridad callejera en distintos puntos del país es cada vez más crítica y frecuente a cualquier horario del día. En ese sentido, el comandante dijo que “hay momentos y épocas donde se tienen ciertas acentuaciones de delincuencia”.

Mediante el refuerzo de la presencia policial en las calles, se pretende hacer frente a los grupos delictivos y lograr la disminución de los asaltos a la población trabajadora.

Este año se volverán a los festejos, luego de dos años de pandemia que impidieron las actividades. En la ocasión, las celebraciones que iniciarán durante el este fin de semana son para conmemorar los 211 años de Independencia del Paraguay.

Dejanos un comentario