Jueves 25 abril 2024 09:16

Feriado del 12 de junio no será trasladado

Feriado del 12 de junio no será trasladado
Desde el Ejecutivo se confirmó que no habrá fin de semana largo y que la feria por la Paz del Chaco se mantendrá en su día, que este año cae domingo.

En vista a que el feriado del 12 de junio por la Paz del Chaco cae domingo, la ciudadanía esperaba que se mueva para el lunes 13 de junio, pero el presidente Mario Abdo no aprobó el traslado del día conmemorativo.

Hernán Huttemann, jefe del Gabinete Civil de la Presidencia, informó que no prosperó la posibilidad de que este feriado sea trasladado, como una medida para promover el turismo, lo que ya se había hecho el 1 de mayo que también cayó domingo.

 

Nota Relacionada: Feriado del “Día del Trabajador” se traslada a lunes

 

El Poder Ejecutivo está autorizado por ley para trasladar los feriados nacionales, a excepción de las siguientes fechas: Año Nuevo (1 de enero), Día de la Independencia Nacional (15 de mayo), Día de la Virgen de Caacupé (8 de diciembre), Navidad (25 de diciembre), así como los días Jueves y Viernes Santos.

Abdo se encuentra en Estados Unidos con una comitiva de su primer anillo que viajaron para participar de la Cumbre de las Américas a realizarse del 08 al 10 de junio en Los Ángeles, California.

Foto-Presidencia


 

Dejanos un comentario