Viernes 12 agosto 2022 01:36

Farmaceuticas ya disponen de la pastilla Anti-covid

Farmaceuticas ya disponen de la pastilla Anti-covid
DINAVISA ya aprobó la comercialización del medicamento que según los fabricantes es efectiva para el tratamiento contra el Coronavirus.

El Molnupiravir sirve para tratar el virus del Covid, al momento de ser detectado la infección, ya sea que el paciente presente síntomas o no. La pastilla debe tomarse por cinco días y se venderá bajo receta médica en las farmacias del país.

 


El pasado viernes se otorgó el registro, siendo ya comercializado al día siguiente. La Dinavisa realizaráblos controles para evaluar los movimientos que el medicamento genera. Los laboratorios locales Indufar C.I.S.A. y Quimfa S.A habían adquirieron el principio activo del medicamento, luego de solicitarlo.

 

Nota Relacionada: Molnupiravir: Laboratorios nacionales pretenden comercializar el producto

 

María Antonieta Gamarra, Dirección Nacional de Vigilancia Sanitaria (DINAVISA), mencionó que los costos del fármaco son accesibles, oscilando entre Gs. 390.000 y 520.000. Según expplicó al abrirse la licencia de la droga, baja considerablemente el precio del medicamento que se administra vía oral, mediante la industria nacional.

 

La doctora considera las pastillas un "tratamiento innovador que cuenta con respaldo científico". Señaló que su adquisición es importante, considerando que los contagios están aumentando nuevamente en Paraguay.

 

El medicamento no reemplaza a la vacuna contra el coronavirus, ya que no es de uso preventivo a la enfermedad, su administración se recomienda una vez que la persona ya tenga el virus.

Dejanos un comentario