Jueves 25 abril 2024 11:43

Familiares denuncian caso de “gatillo fácil” pero comandante defiende operativo

Familiares denuncian caso de “gatillo fácil” pero comandante defiende operativo
El jefe policial mencionó que aguardan los resultados de las pruebas que determinarán el fallecimiento de un hombre baleado ayer en San Lorenzo.

Gilberto Fleitas, comandante de la Policía Nacional, se constituyó este sábado en la Comisaría 53 de San Lorenzo a fin de interiorizarse sobre un operativo policial ocurrido este viernes, en donde falleció un hombre baleado y un agente policial quedó herido.

Supuestamente Juan Pablo Meza González (34), víctima fatal, se encontraba en la vía pública cuando efectivos de la Policía se acercaron para un control de identificación, momento en el que el civil huyó y se inició una persecución. 


Tras ser alcanzado, Meza atacó a uno de los uniformados y lo hirió, por lo que se abrió fuego contra él, de acuerdo a los datos. Para el comandante, los efectivos “actuaron de manera adecuada”, pese al fallecimiento de una persona.

Mencionó también que “el personal estaba en una situación crítica, ya que el hombre tenía en su poder un arma blanca de 50 centímetros con la que atentó contra la vida del policía”.

No obstante, la familia del fallecido señala que nunca hubo una persecución y que se trata de un hecho de “gatillo fácil”, hablan que se trató de una ejecución. A fin de esclarecer el caso, la investigación ya se encuentra en manos del Departamento de Criminalística del Ministerio Público, en este sentido, hoy se estará realizando la autopsia y revelará qué tipo de proyectil se encuentra dentro del difunto, quien contava con variso antecedentes.

Dejanos un comentario