Viernes 19 abril 2024 05:50

Familiares de Dahiana seguirán con la búsqueda con medios propios

Familiares de Dahiana seguirán con la búsqueda con medios propios
Los trabajos del Ministerio Público pararon por falta de recursos, según manifestaron. Foto-ABC

La joven Dahiana Espinoza lleva desaparecida desde noviembre del 2020, desde entonces la investigación no se detuvo para intentar dar con el paradero de la misma, primeramente se esperaba encontrarla con vida, pero poco a poco esta esperanza fue desapareciendo conforme transcurrió el tiempo.

Los últimos procedimientos de la Fiscalía se realizaron en un tajamar, ubicado en Guarambaré, intentando localizar el cuerpo de la desaparecida. En el lugar, se produjo el hallazgo de restos óseos, los huesos presentaban características humanas, pero hasta ahora se desconoce los resultados de la pericia. 


 

Foto-Ñanduti Digital

 

La búsqueda que se desarrolló por dos semanas aproximadamente no podrá seguir por la falta de recursos por parte de las instituciones del Estado, pero la familia de Dahiana aseguró que ellos seguirán con la pesquisa con medios propios.

 

 

“Pararon los trabajos porque terminaron los recursos y logística, necesitamos la ayuda de un ente estatal. Por la prensa pedimos al Gobierno y a la Gobernación de Central pero no hay respuestas y la Fiscalía tampoco tiene recursos por eso están parando las obras. Los familiares estamos pensando hacer la búsqueda por nuestra cuenta y entrar a la laguna”, mencionó en una entrevista con radio Ñandutí, Juan Espinoza, padre de la joven.

En el marco de la investigación, el principal sospechoso del presunto asesinato es Joel Guzmán, ex pareja de Dahiana, actualmente se encuentra recluido por una histórica imputación por feminicidio pese a no encontrarse el cuerpo. 

La detención del hombre se da en calidad de cómplice, de acuerdo a los datos de la Fiscalía había ayudado a Joel Guzmán a arrojar el cuerpo de la mujer al tajamar donde ahora es buscada.

Nota Relacionada: Caso Dahiana: Histórica imputación por feminicidio

Dejanos un comentario