Martes 23 abril 2024 17:43

Familia de 17 integrantes alemanes no pudo quedarse en Paraguay

Familia de 17 integrantes alemanes no pudo quedarse en Paraguay
Todos fueron deportados por no estar vacunados contra el coronavirus. El clan había vendido todo lo que tenía para venir a instalarse en nuestro país.

La Dinac informó que dispuso la deportación de toda la familia a Alemania, considerando que los mismos no tenían el pase sanitario, que sigue siendo exigido para el ingreso a nuestro país. Ninguno contaba con el carnet de vacunación Anti-covid.

Los germanos llegaron en la madrugada del lunes al aeropuerto Internacional Silvio Pettirossi y quedaron retenidos al no poder demostrar que cuentan con dos dosis de la vacuna contra el coronavirus. No obstante, habían presentado la prueba del PCR negativo.

 

 

La pareja de alemanes con 13 hijos y 2 nietos justificó que por cuestiones religiosas no pueden someterse a la vacunación. De acuerdo a los datos, habían vendido todas sus pertenencias en su país natal para radicarse en Paraguay, incluso ya habían adquirido una propiedad en el departamento de Itapúa.

En ese sentido se recuerda a los extranjeros que la cartera sanitaria exige el certificado de vacunación, en alguno de estos idiomas: inglés, francés, portugués o español, debe constar los datos del fabricante de las vacunas aplicadas, lote de las dosis aplicadas, además de los datos personales.


 

Dejanos un comentario