Jueves 25 abril 2024 22:45

Extienden convocatoria de proyectos para eliminar residuos hospitalarios

Extienden convocatoria de proyectos para eliminar residuos hospitalarios
La aplicación de las ideas no deberá superar los 12 meses, durante el plazo se deberá cumplir con la totalidad de las actividades previstas. Foto-Ministerio de Salud

El Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt), extendió hasta el 8 de abril del 2022, el plazo para la entrega de Proyectos de Innovación y Desarrollo Tecno¬lógico denominado Desafío “Relai VS. covid-19″.

En el desafío de innovación tanto en productos y procesos podrán postular las empresas legalmente establecidas en el país con fines de lucro, con al menos 18 meses de antigüedad, con la exclusión de aquellas que poseen fondos del presupuesto del Estado, y/o subsidios del Estado. Además, las Universidades, Institutos Superiores, Institutos técnicos profesionales y centros de formación técnica, solo podrán participar en la calidad de “Entidades Colaboradoras”.


Podrán acceder a los beneficios de esta línea los proyectos innovación y desarrollo tecnológico que aborde el desafío de eliminar residuos hospitalarios de una forma más barata, rápida, simple y eficiente.

Foto-Gentileza

Se financiarán proyectos que contemplen actividades o investigaciones aplicadas que se encuentran en una etapa de desarrollo y representan un aporte significativo al estado de la técnica nacional. Asimismo, se resalta que en ningún caso los proyectos podrán centrarse en la adquisición de tecnología llave en mano.

La disponibilidad del presupuesto asciende a 120.000 dólares. Por cada proyecto, el Conacyt podrá financiar hasta un monto máximo de 60.000 dólares. Para más información sobre la convocatoria ingresar a www.conacyt.gov.py.

Por otra parte, el Concejo animo a investigadores paraguayos y extranjeros residentes en nuestro país a inscribirse en el Registro Nacional de Investigadores, a fin de consolidar los datos de las personas dedicadas al rubro.

Para el registro se debe ingresar a la plataforma del Sistema de Postulación a Instrumentos (SPI) del Conacyt, en la Convocatoria RNAI21 que estará disponible hasta las 14:00 del lunes 18 de abril del 2022. 
 

Dejanos un comentario