Sábado 20 abril 2024 04:22

Evacuan Hospital de San Jorge tras derramamiento de producto químico

Evacuan Hospital de San Jorge tras derramamiento de producto químico
Datos preliminares indican una fuga en una de las máquinas del área radiológica.

Bomberos acudieron al sitio este viernes para ayudar con el incidente y así evitar que alguna partícula pueda afectar a más personas. 
Funcionarios del Hospital San Jorge dieron aviso a los directivos sobre el derrame de un líquido químico en la sala radiológica, por lo que se llamó a los bomberos para que ayuden a evacuar el área. 

Foto-Twitter

Los voluntarios utilizaron equipos de protección para ingresar al lugar y tiraron arena para absorber el líquido y luego retirarlo cuidadosamente a fin de evitar que quede cualquier partícula o indicio de estos materiales que podrían afectar la salud de las personas.

“Se está identificando el producto que se está aislando para evitar que tenga contacto con las personas. Se evacuo la zona y el personal está trabajando desde las 04:00 de la madrugada”, mencionó el Cápitan Cristhian Vázquez.

Algunos médicos que se encontraban cerca del área presentaron irritaciones oculares y de garganta, pero fueron asistidos de forma rápida y los malestares no se agravaron, de acuerdo al reporte.

Dejanos un comentario